Anuncios

AMLO desea feliz año nuevo a China

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 9 (EL UNIVERSAL).- A través de un video mensaje, el presidente Andrés Manuel López Obrador deseó al pueblo de China que el Año del Dragón –que comienza este 10 d febrero- traiga prosperidad, paz y bienestar.

La embajada de China en México dio a conocer el video, de apenas 15 segundos, que fue transmitido en el país asiático por la cadena de televisión CCTV 13 "en el programa de noticias más relevante".

En la imagen se observa al presidente López Obrador, junto con un Dragón, que le regaló Zhang Run, embajador de China en México.

"El año del dragón les deseamos nos traiga prosperidad, salud, paz, bienestar", dijo el presidente López Obrador.

EL UNIVERSAL corroboró que este clip fue grabado el pasado 31 de enero, cuando el presidente López Obrador recibió en Palacio Nacional al embajador Zhang Run, país con quien México tiene "muy buenas las relaciones".

"Recibí en Palacio Nacional a Zhang Run, embajador de China en México. Me trajo de regalo un dragón y nosotros le correspondimos con un jaguar hecho por artesanos mexicanos", escribió en un mensaje en sus redes sociales.

López Obrador destacó que son muy buenas las relaciones entre México y China, sobre todo por el apoyo del presidente Xi Jinping durante la pandemia de Covid-19 y para la compra de electrodomésticos para los damnificados por el huracán Otis en Guerrero.

"Estamos agradecidos por el apoyo que recibimos desde la pandemia no se nos va a olvidar y ahora también nos están ayudando a conseguir en seres domésticos para damnificados de Acapulco y Coyuca y están cumpliendo puntualmente con todos los compromisos por eso me da mucho gusto recibirlo en la oficina".

El embajador de China en México detalló que el dragón es la mascota oficial del gobierno chino para el Año de Dragón que empieza el 10 de febrero, que es un símbolo de la buena suerte.

"Tiene el nombre de dragón de buena aventura, deseamos a través de esto prosperidad, paz y también buena cosecha para México", dijo Run, quien también destacó que el jaguar, elaborado por artesanos mexicanos, era una pieza preciosa".