Anuncios

"Que AMLO demande para limpiar su nombre"

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 1 (EL UNIVERSAL).- Xóchitl Gálvez Ruiz insistió en solicitar al presidente Andrés Manuel López Obrador que presente ante los tribunales de Estados Unidos una demanda por difamación, para dejar en claro si es falso que durante su campaña presidencial de 2006 recibió dinero del narcotráfico.

En un video publicado en redes sociales, la candidata presidencial de la alianza opositora afirmó que el Primer Mandatario está obligado a limpiar su nombre y el de México.

Desde Nueva York, donde inició una gira de trabajo, consideró que es sumamente grave que vinculen la carrera política del Presidente de México con un presunto financiamiento del crimen organizado.

En su primer día de gira de trabajo por Estados Unidos, visitó la Central de Abasto de Nueva York, donde saludó y platicó con trabajadores mexicanos.

En redes sociales compartió un video en el que señala que los mexicanos que trabajan allá "luchan y se esfuerzan por sus familias, pero les preocupa mucho el tema de la seguridad en México".