Anuncios

AMLO critica suspensión del juez que falló a favor a Samuel García

COATZACOALCOS, Ver., marzo 22 (EL UNIVERSAL).- Al acusar una "un abuso y un descaro", el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) haya suspendido por seis meses a Gabriel Domínguez, juez Tercero de Distrito en Materia de Trabajo en la Ciudad de México, luego de que fallara a favor del gobernador de Nuevo León, Samuel García, en la disputa que sostuvo con el Congreso de su estado por la designación del mandatario interino.

En su conferencia mañanera de este viernes 22 de marzo en Veracruz, López Obrador aseguró que esta suspensión muestra una actuación imparcial y tendenciosa del Poder Judicial, al cual acusó de estar al servicio del bloque conservador.

"Hasta ayer castigaron a un juez. ¡Fíjense lo imparcial del Poder Judicial! Me enteré que castigaron a un juez o lo destituyeron, de Nuevo León, que fue el que le concedió un amparo al gobernador Samuel García. Es el primer caso en los últimos años y aquí les puedo presentar 10 casos graves de jueces y de magistrado y de ministros que gozan de impunidad. Fíjense lo tendencioso de la actitud del Poder Judicial.

"Yo no pertenezco-como es de dominio público- al que pertenece el gobernador de Nuevo León (Movimiento Ciudadano), pero considero que es un abuso, un descaro. Es el Poder Judicial al servicio del bloque conservador", dijo López Obrador en su conferencia en las instalaciones de la Séptima Zona Naval del Puerto de Coatzacoalcos, Veracruz.