Anuncios

AMLO confirma muerte de elementos del Ejército en Michoacán

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 1 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que integrantes del Ejército mexicano perdieron la vida al ser emboscados con artefactos explosivos cuando realizaban labores de seguridad en una comunidad de Aguililla, Michoacán.

"Se enteraron de un campamento y fueron al campamento, hasta donde pudieron llegar, lo hicieron en vehículos, luego caminaron, pero de regreso ya no tomaron el mismo camino, sino otro, y ahí, en la maleza había una trampa, un explosivo y venían juntos".

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal dijo que por la explosión ahí mismo falleció un militar, y luego heridos los atendieron, pero "no pudieron salvarlos".

El presidente López Obrador lamentó los hechos y envió su pésame a los familiares de las víctimas.

"Eso es lo que tiene que enfrentar el Ejército, la Marina, la Guardia Nacional, las Fuerzas Armadas, desde ayer nos informaron y hoy vimos el tema".

En la emboscada fue drones y minas, contra el Ejército dejó cuatro militares muertos y varios heridos en el municipio de Tepalcatepec, en la Tierra Caliente de Michoacán, limítrofe con el estado de Jalisco.

Fuentes del gabinete de seguridad federal informaron que los elementos fueron agredidos a balazos y con drones con explosivos cuando transitaban en convoy de vigilancia y reconocimiento terrestre entre las comunidades de el Montoso y el Terrenatillo.