Anuncios

AMLO compara el fin de su sexenio con el de Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO, enero 23 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, a diferencia del fin de sexenio del entonces presidente priista Enrique Peña Nieto , en los últimos meses de su sexenio la gente está contenta, no hay mal humor social, y eso es muy alentador.

"La verdad es que es notorio que la gente está contenta, recuerdo que, a estas alturas, hace seis años se hablaba del mal humor de la gente, ahora no hay mal humor de la gente", aseguró en su conferencia mañanera de este martes 23 de enero en Palacio Nacional.

Dos años antes de que concluyera el mandato de Peña Nieto, que pese a señalamientos sobre un "mal humor social" o que el ánimo entre los mexicanos "está caído", el Presidente aseguró que el país estaba avanzando.

Esta mañana de martes, el presidente López Obrador presumió que su optimismo se basa en los datos del Inegi, que señalan que en su gobierno hubo una disminución de la pobreza y la desigualdad.

"El fenómeno que el sur sureste crece casi al doble que el norte, que eso no se veía en años, y es importante porque la población más pobre está en el sur sureste, Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Veracruz, eso es muy alentador", exclamó.

Aseguró que, por increíble que parezca, el país goza casi con empleo pleno, porque el desempleo es mínimo.

"Y tiene que ver mucho con la reactivación de la economía y el modelo que se está aplicado, la llegada de inversión extranjera, la inversión pública, la promoción de la industria de la constricción que fortalece el mercado interno y genera muchos empleos", destacó López Obrador.