Anuncios

AMLO se compara con normalistas de Ayotzinapa sobre ser opositor

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 13 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que los estudiantes de Ayotzinapa son "fresas" en comparación con lo que él era como opositor, pero nunca apostó por la violencia.

"No soy un fifí, no vengo de arriba, vengo de abajo, tengo convicciones. Para los jóvenes les voy a mostrar porque a lo mejor ellos son ‘fresas’ en comparación de lo que yo era, sin apostar a la violencia, sino trabajando con la gente humilde, con los pobres, en asambleas, comunidad por comunidad y pueblo por pueblo", expresó.

Tras los hechos de violencia de ayer en Chilpancingo, Guerrero, por la fuga de un policía estatal que presuntamente asesinó a un normalista, el Mandatario dijo que están en su derecho de manifestarse, pero les pidió que no abusen.

El presidente López Obrador leyó un fragmento de libro ¡Gracias!, en el cual aparece un reporte de la extinta Dirección Federal de Seguridad, que dirigió Miguel Nazar Haro, que lo consideraba "comunistas".

"Es un reporte de Nazar Haro, se los voy a leer para que nos vayamos entendiendo".

Señaló que ser joven y no ser revolucionario "es una contradicción hasta biológica".

Pero ser revolucionario significa luchar por causas justas y no servir a conservadores sin proponérselo, consciente o inconsciente, "no hay que estar al servicio de la oligarquía siempre hay que estar al servicio del pueblo".