Anuncios

AMLO celebra resultados de Inegi sobre percepción de inseguridad

CIUDAD DE MÉXICO, enero 18 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró los resultados de la encuesta del Inegi sobre percepción social de inseguridad en la cual menos personas consideran que es inseguro el país, el dato más bajo en los últimos 10 años.

De acuerdo con datos del Instituto, en diciembre 2023, 59.1% de la población de 18 años y más, residente en 75 ciudades de interés, consideró que es inseguro vivir en su ciudad.

Mientras que septiembre de 2023 el 61.4% de la población consideró que era inseguro.

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo destacó que su estrategia de seguridad ha dado buenos resultados.

“Hay buenos datos, hoy salió la encuesta del Inegi de percepción de los ciudadanos y son muy buenos los resultados la gente está sintiendo los resultados. Miren cómo vamos en percepción, de acuerdo al Inegi, es lo más bajo en 10 años en percepción de inseguridad”.

De acuerdo las gráficas presentadas, la percepción de inseguridad de los ciudadanos en diciembre de 2013 era de 73%; mientras en diciembre de 2023, es de 59.1%.

Destacó que las instituciones encargadas de la estrategia de seguridad gozan de la confianza de la ciudadanía.

De acuerdo con el inegi, la Secretaría de Marina es institución de seguridad con mejor aceptación entre la ciudadanía, con 85.6%; el Ejército 83.5% y la Guardia Nacional con 74%.

Recodó que integrantes del gabinete de seguridad viajarán hoy a Washington para una reunión con sus pares del gobierno de Estados Unidos que se realizará mañana.