Anuncios

AMLO cambia fecha para que refinería Dos Bocas se eche a andar

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 12 (EL UNIVERSAL).- Luego de asegurar que la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, comenzaría a producir combustibles a toda su capacidad a finales de febrero pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ahora será hasta abril.

En su conferencia mañanera de este martes 12 de marzo en Palacio Nacional, López Obrador admitió que "estamos en eso".

"Tengo una reunión mañana con las empresas, con los tecnólogos, ya están todas las plantas pero lleva tiempo poner la refinería en su conjunto a operar. Y queremos evitar problemas, es mejor que nos lleve otro tiempo, no mucho, no mucho.

"Yo calculo que para abril ya vamos a poder operar, ya podríamos operar desde ahora una parte para procesar 80 mil barriles, pero queremos echarla a andar por completo y se está haciendo toda una revisión.

"Ya están todas las máquinas, todos los equipos terminados, todo completo. Pero están los tecnólogos haciendo revisiones. Cuando se construye una planta como esta, lleva un año, se termina la obra y los periodos de prueba llevan tiempo. Lo importante es que ya la terminamos, es muy buena refinería", dijo al señalar que va tener capacidad para producir 340 mil barriles para producir el 20% de toda la gasolina que se consume en el país.

Destacó que la refinería Dos Bocas "se hizo en un tiempo récord".