Anuncios

AMLO anuncia que presentará una reforma para fortalecer a CFE

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 1 (EL UNIVERSAL).- Luego de que la SCJN otorgó un amparo a empresas privadas y dejó sin efecto la Ley de la industria eléctrica, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que presentará una reforma constitucional -el próximo 5 de febrero- en materia del sector eléctrico para fortalecer a la CFE.

"Estamos considerando que voy a enviar en el paquete del día 5 una modificación a la Constitución para dejarla como estaba antes de la llamada reforma energética. Dejarla como la dejó el presidente López Mateos porque si no imagínese ¿Cómo vamos a aceptar el predominio del poder particular por encima del poder público? Es fortalecer a la CFE".

En conferencia de prensa, el Mandatario arremetió en contra del Poder Judicial y dijo que impugnarán la decisión del máximo tribunal.

"Se va a impugnar y esto demuestra el entreguismo que hay en el Poder Judicial, por eso urge reformar el Poder Judicial".

Aseguró que ayer los ministros echaron abajo la Ley de la Industria Eléctrica para darle más importancia a los privados por lo que representa la CFE y resuelven amparos a favor de empresas particulares extranjeras.

"Cuatro ministros, dos en favor y dos en contra, empate, pero como uno de estos ministros conservadores empleados de la oligarquía (ministro Alberto Pérez Dayán) argumenta recurre a una norma, que como es en presidente de la sala él tiene voto de calidad, no hay empate y se anula la ley eléctrica", criticó.