Anuncios

AMLO anuncia inauguración de Cancún-Playa del Carmen de Tren Maya

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 11 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo 29 de febrero inaugurará una etapa del Tren Maya que va de Cancún a Playa del Carmen, en el corazón turístico de Quintana Roo.

"Ayer y hoy supervisamos trabajos del Tren Maya. El 29 de febrero inauguramos el tramo de Cancún a Playa del Carmen, en el corazón de la zona turística, pero también pensando en mejorar el transporte a los trabajadores de ese importante sector".

El Tramo 5 Norte abarca casi 50 kilómetros de distancia y tres estaciones: Cancún-Aeropuerto; Puerto Morelos y Playa del Carmen, Quintana Roo.

Este sábado, el Mandatario supervisó la obra ferroviaria de Tulum a Cancún, en un sobrevuelo en un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana.

Antes celebró el 109 aniversario de la creación de la FAM la Base Aérea Militar número Uno de Santa Lucía, Estado de México.

Colapsa estructura del Tren Maya

El pasado viernes 9 de febrero se registró el colapso de una estructura del Tren Maya, correspondiente al Tramo 6, que va del poblado de Pedro Santos al municipio a Tulum.

los hechos se registraron en el poblado, entre Bacalar y Felipe Carrillo Puerto, en la zona sur del estado y se han mantenido en total hermetismo, sin que las autoridades locales, ni la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) diera cuenta de ello.

Las dos personas que habían quedado bajo escombros fueron identificadas como Gerardo "N" y David "N" fueron rescatadas y atendidas por paramédicos del Grupo de Respuesta a Emergencias Médicas de Bacalar, que los llevaron al centro comunitario del municipio para ser estabilizados.