Anuncios

AMLO acusa a opositores de usar incendios forestales para atacarlo

CIUDAD DE MÉXICO, abril 1 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a sus opositores de usar el tema de los incendios forestales en el país para atacarlos, así como lo hacen con la violencia registrada en México y con la campaña en redes "narco presidente".

En su conferencia mañanera de este lunes 1 de abril en Palacio Nacional, López Obrador indicó que los incendios "tienen que ver con la sequía" y con las altas temperaturas: "Estamos trabajando en eso, tenemos equipo para apagar el fuego en distintas partes".

"Así como el de la violencia, otro tema de nuestros adversarios es el de los incendios. Claro, el número uno es ‘narco presidente’, ese es el número uno, y luego la violencia. En tercero están los incendios", declaró López Obrador.

Indicó que su gobierno no ha constatado "malas intenciones" de desarrolladores para quemar un bosque "para establecer viviendas y eso": "Más que nada es por accidentes".

El presidente López Obrador señaló que al 30 de marzo había 84 incendios activos en México.

En el Salón Tesorería, López Obrador aseguró que el periodista Joaquín López-Dóriga presentó imágenes de un incendio forestal supuestamente registrado en el país, "pero no era de México".