AMLO acusa al gobierno de Biden de intromisión

CIUDAD DE MÉXICO, abril 25 (EL UNIVERSAL).- Luego de que el Departamento de Estado de Estados Unidos mostrara preocupación por los ataques al Poder Judicial del presidente Andrés Manuel López Obrador en su Informe Anual 2023 sobre Derechos Humanos, el Mandatario acusó al gobierno estadounidense de entrometerse en asuntos internos y violar flagrantemente el derecho internacional, la independencia y la soberanía de los pueblos.

En este sentido, el Presidente acusó al gobierno estadounidense de estar "estancados, anquilosados y en decadencia".

El Mandatario dijo que existe una manía de la administración de Estados Unidos de entrometerse en la política interna de naciones desde hace cuando menos dos siglos y en la que no sólo opinan, sino también intervienen militarmente en países que no están sometidos a los intereses del gobierno de Washington.

El Jefe del Ejecutivo señaló que el país vecino debe renovarse y cambiar su política exterior, pues afirmó que ha sido prepotente e injerencista.

"¿Qué tienen ellos que meterse en el asunto de las diferencias que tenemos con el Poder Judicial?, ¿Quiénes son ellos para intervenir?", señaló.