Anuncios

El amistoso de la selección argentina, en vivo: los canales de TV y cómo ver online el partido vs. Curazao

La selección argentina llegó este lunes a Santiago del Estero y hubo desborde de público para recibirla
La selección argentina llegó este lunes a Santiago del Estero y hubo desborde de público para recibirla - Créditos: @Aníbal Greco

En Santiago del Estero la locura por la presencia de la selección argentina es total y así quedó demostrado este lunes por la noche en la llegada del equipo, tras ser homenajeado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en Paraguay. Miles de personas se aglomeraron en las inmediaciones del hotel para esperar a los campeones del mundo, que este martes enfrentan a Curazao en un estadio Único Madre de Ciudades cuyas 42.000 localidades se agotaron en poco más de una hora. Quienes no consiguieron tickets tienen que conformarse con observar la fiesta por alguna pantalla.

El amistoso inicia a las 20.30 y se transmite en vivo por TyC Sports y la TV Pública, por lo que también se puede ver en las plataformas digitales TyC Sports Play, Flow, DGO y Telecentro Play. En el caso de las dos primeras, se requiere suscribirse mientras que en las demás es requisito ser cliente del cableoperador para acceder a los canales que emiten el duelo.

Cómo ver Argentina vs. Curazao

La selección argentina juega su último partido de la primera ventana del año de la FIFA
La selección argentina juega su último partido de la primera ventana del año de la FIFA

En la previa, la albiceleste es amplia favorita al triunfo según las casas de apuestas con una cuota máxima de 1.01. Una victoria del conjunto caribeño, en contrapartida, paga hasta por 101.0 mientras que el empate llega a 41.0. Más allá de la diferencia entre un elenco y otro, en la ciudad del norte de la Argentina hay mucha expectativa porque una selección nacional ganadora de una Copa del Mundo regresó al interior del país tras 41 años. La última había sido la de César Luis Menotti en 1982 cuando disputó un amistoso en Rosario frente a Rumania y ganó 1 a 0. El combinado de Carlos Salvador Bilardo, por su parte, siempre se presentó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tras obtener la cita ecuménica de 1986.

El de este martes será el último encuentro de la primera ventana de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) para partidos internacionales. No hay indicios concretos de los 11 futbolistas que utilizará Lionel Scaloni para comenzar el amistoso, aunque la idea del cuerpo técnico es que los 34 que conforman el plantel tengan minutos y, en ese contexto, habrá varios cambios con respecto al conjunto que inició en la victoria vs. Panamá 2 a 0. Más allá de ello, hay nombres que jugarán porque el público que irá al estadio compró su entrada en gran parte para verlos a ellos: Lionel Messi, Ángel Di María, Nicolás Otamendi y Emiliano ‘Dibu’ Martínez.

Curazao jugó su último cotejo el sábado por la penúltima fecha de la zona C de la Liga de las Naciones de Centro y Norteamérica (Concacaf) y perdió frente a Canadá 2 a 0 como local en el estadio Ergilio Hato de Willemstad. Con ese resultado, el elenco caribeño deberá jugar un repechaje para acceder a la Copa de Oro 2023.

La última presentación de Curazao fue el sábado ante Canadá y perdió 2 a 0
La última presentación de Curazao fue el sábado ante Canadá y perdió 2 a 0

Probables formaciones

  • Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi o Germán Pezzella, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul o Exequiel Palacios, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María o Ángel Correa.

  • Curazao: Eloy Room, Jurien Gaari, Cuco Martina, Roshon van Eijma y Sherel Floranus; Vurnon Anita y Leandro Bacuna; Brandley Kuwas, Juninho Bacuna y Richairo Zivkovic; Rangelo Janga.

La última vez de la selección en Santiago del Estero

La selección argentina tiene un antecedente en el estadio Madre de Ciudades, habitual sede de definiciones importantes de torneos argentinos. El 3 de junio de 2021 recibió a Chile por la séptima fecha de las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022 y fue empate 1 a 1 con goles de Lionel Messi de penal a los 24′ y de Alexis Sánchez a los 36′.

El partido tuvo la particularidad de que no hubo público ya que por entonces aún regían restricciones por la pandemia del coronavirus. La ocasión sirvió para inaugurar una estatua de Diego Armando Maradona en uno de los ingresos al predio y participaron algunos jugadores como, por ejemplo, Messi. El encuentro fue en la antesala de la consagración en la Copa América de ese año.