Anuncios

Las Amazonas golean de visita

Eduardo Montes García

CIUDAD DE MÉXICO, enero 20 (EL UNIVERSAL).- Este Clausura 2024, las Amazonas iniciaron fuertes el torneo, sumando en esta Jornada 4 la tercera goleada, al derrotar a las Esmeraldas de León (2-7), dejando claro que no bajan el ritmo para sumar otro trofeo de la Liga MX Femenil a las vitrinas de la institución regiomontana.

Con gol de vestidor (2`), Stephany Mayor marcó el primero en el marcador, al pelear el esférico dentro del área para puntear el mismo y meterlo al fondo de las redes del arco rival.

Al 28`, la contratación "bomba" de Tigres se hizo presente en el encuentro, Jennifer Hermoso, a pase de Thembi Kgatlana, disparó dentro del área hacia el poste izquierdo de la portería defendida por Fedra Cota, anotando el segundo para las visitantes.

Thembi Kgatlana no se quiso quedar atrás, por lo que con una gran jugada individual se quitó la marca defensiva y de pierna izquierda anotó el tercero del partido, yendo al descanso con una amplia ventaja para las Amazonas en la pizarra.

Con otro gol de vestidor, Jacqueline Ovalle, al 46`, desde fuera del área logró el cuarto para la visita, donde la portera no pudo hacer nada para detener el potente disparo.

El primero de León llegó al 52` vía penal, el cual fue cobrado con categoría por Yuleth Barrientos, pero a los pocos minutos de nueva cuenta Hermoso sumó el quinto con su remate de cabeza.

Las Amazonas nunca dejaron de ir al frente a pesar de ya tener el partido en la bolsa, y al 58` Ovalle consiguió su doblete y el sexto para las regiomontanas; Stephany Mayor fue la tercera jugadora en anotar 2 tantos en el Nou Camp (72`), colocó su disparo en el ángulo izquierdo de la portería rival.

Una pequeña desatención en la defensiva visitante hizo que Lizeth Garza mandara al fondo de las redes el balón y con esto marcar el segundo de las locales (75`).

Para la Jornada 5, León visitará a América, mientras que Tigres recibirá a Xolos.