Amanda Serrano dice que mostrará que ya aprendió la lección para vencer a Katie Taylor
Redacción Deportes, 14 nov (EFE).- La puertorriqueña Amanda Serrano dijo que demostrará que ya aprendió la lección para destronar a la irlandesa Katie Taylor, campeona indiscutida de peso superligero, cuando se midan este viernes en el AT&T Stadium en Arlington, Texas.
"Es una lección que verán en la pelea, voy a salir a dar lo que mejor sé hacer. Estoy persiguiendo la grandeza y por eso estoy aquí, para enfrentar a Katie una vez más, y voy a salir victoriosa de esta pelea", afirmó Serrano, de 36 años, este jueves en la previa del combate.
La primera ocasión en la que Taylor y Serrano se encontraron en el ring se dio en abril del 2022, en un combate realizado ante 20.000 aficionados en el Madison Square Garden que por primera vez tuvo en su función estelar un combate protagonizado por mujeres.
En aquella ocasión Taylor se impuso por decisión dividida en una batalla considerada la mejor entre pugilistas femeninas en este siglo. Recibió la distinción de la mejor pelea masculina y femenina de 2022.
Katie Taylor, de 38 años, quien acumula un récord de 23 triunfos, seis de ellos por la vía rápida, y una derrota, no se mostró preocupada por la confianza de su oponente, y aseguró que lo único que debe hacer es repetir la dosis que le propinó hace un par de años.
"Gané mis últimas cinco peleas con claridad, incluida la que tuve ante ella, así que sólo tengo que ir salir al ring y vencerla otra vez. Puse mi cuerpo en las trincheras durante estos últimos meses y estoy lista ante esta oportunidad increíble. No puedo esperar para empezar y demostrar que puedo ganarle nuevamente", afirmó la irlandesa.
A lo largo de su carrera, Serrano tiene el récord como la boxeadora con más títulos, con nueve, en siete categorías de pesos distintas.
La contienda entre Serrano y Taylor será el evento coestelar de la batalla que sostendrán el histórico Mike Tyson, considerado uno de los mejores pesos pesados de la historia, y el ex 'youtuber' Jake Paul.
(c) Agencia EFE