Anuncios

En América, será de trámite

Sebastián García

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 13 (EL UNIVERSAL).- Aunque en el América el discurso sea mesurado y vean la serie de cuartos de final contra Atlético de San Luis como si estuviera 0-0, la realidad es que los de Coapa tienen en sus manos el boleto para disputar las semifinales del Clausura 2023.

La probabilidad para que los potosinos arrebaten el pase a la siguiente fase es mínima. No sólo deben ganar en el Estadio Azteca, donde las Águilas suman sólo una derrota en más de un año, sino que tiene que imponerse por tres o más goles; ganar por uno o dos no alcanza.

La noche de este sábado, Atlético de San Luis tiene que hacer lo que los Tuzos en el Coloso de Santa Úrsula, el pasado 4 de marzo, cuando golearon al América (0-3). La única derrota que sufrieron las Águilas en fase regular fue en casa y con el marcador que sueña el cuadro potosino.

Antes del descalabro ante los hidalguenses, la última vez que los capitalinos sucumbieron en el Azteca por el mismo marcador se remonta hasta el 29 de febrero de 2020, en la Jornada 8 frente a los Rayos del Necaxa.

Desde entonces, entre Liga MX y Liga de Campeones de la Concacaf, han pasado 63 partidos de las Águilas como local, de los cuales sólo han caído por tres goles o más en una ocasión, la ya mencionada ante los Tuzos.

Los dirigidos por el brasileño André Jardine necesitan sí o sí una memorable hazaña en la capital para eliminar a los azulcrema y clasificar a semifinales por primera vez en su historia.

Fernando Ortiz vive su tercera Liguilla como estratega del América, pero los cuartos de final parecen no ser el problema. En los torneos Clausura y Apertura del 2022, el sueño ha finalizado en semifinales, contra Pachuca y Toluca, respectivamente. El objetivo: La 14.