Anuncios

América contra Tigres, su nuevo cliente

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 9 (EL UNIVERSAL).- Parece que el América de a poco comienza a salir del pequeño bache en el que se encontraba, pero las pruebas continúan para las Águilas. Este sábado se reencontrarán con los Tigres en el Estadio Azteca, tres meses después de la final.

Las Águilas, que vienen de golear (3-0) a las Chivas en la Copa de Campeones de Concacaf, llegan como favoritos para mantener la buena racha contra los felinos, equipo que no los derrota desde 2019.

Sí, los azulcrema han encontrado en el equipo de la Sultana del Norte a un nuevo cliente. Ya son 11 partidos en fila en los que Tigres simplemente no pueden ante el actual campeón del futbol mexicano. Son nueve victorias y dos empates.

La última victoria de los dirigidos por Robert Dante Siboldi fue en la ida de los cuartos de final del Apertura 2019, cuando se impusieron 1-2 en el Coloso de Santa Úrsula.

La estadística podría ser peor si se contabilizan únicamente encuentros de fase regular. Tomando en cuenta solamente estos enfrentamientos, Tigres no consigue un triunfo desde el Clausura 2017.

América llega como favorito, pero en el Nido toman con respeto la visita de la noche de este sábado, aunque su rival no llegue en su mejor momento.

"El partido contra Tigres es de mucha importancia, han venido haciendo muy bien las cosas en los últimos años. Nosotros los afrontamos de la misma manera, mejorando cada uno nuestro nivel y seguro que, con eso, el equipo va a venir con mejores resultados", declaró Santiago Naveda, jugador americanista. A excepción de Jonathan "Cabecita" Rodríguez, quien sigue a la espera de resolver su futuro, América ya cuenta con todas sus piezas. Este sábado toca Tigres, el miércoles el segundo round contra las Chivas.