Anuncios

América no sabe ganar

Sebastián García Méndez, enviado

TOLUCA, Méx., enero 15 (EL UNIVERSAL).- América tuvo su primera prueba de fuego en el Clausura 2023, en su visita al Nemesio Díez para enfrentar al Toluca. Misma de la que salió con vida, más por corazón, que por futbol.

Las Águilas de Fernando Ortiz rescataron el empate (2-2) con los Diablos Rojos, pero su futbol lleno de imprecisiones sigue dejando más inquietudes.

Y no sabe ganar.

América salió con vida de su visita al Infierno, a pesar del concierto de fallas que tuvo en sus bandas con Luis Fuentes (izq) y Emilio Lara (der), quienes sumaron un cúmulo de errores que se vio reflejado con los goles escarlatas. Carlos González (8’) abrió el marcador, luego de aprovechar un mal rechace de Oscar Jiménez, y aunque Brian Rodríguez lo empató (16'), Toluca fue mejor en la primera mitad.

Carlos Orrantia (23’) devolvió la ventaja para hacer estallar al Nemesio Díez, que se calló cuando Henry Martín empató (76') por la vía del penalti.

América pudo ganarlo en los minutos de compensación, pero un gran error de Roger Martínez le arrebató la posibilidad de su primer triunfo.

Segundo empate de las Águilas, que mostraron mejoría, pero aún exhiben deficiencias en la zaga y en la culminación de las jugadas. No saben ganar.