Anuncios

América registra tercer triunfo consecutivo en torneo mexicano de fútbol

Foto de archivo del chileno Diego Valdés (10), mediocampista del club América en México

CIUDAD DE MÉXICO, 19 feb (Reuters) -América, el club más ganador del fútbol mexicano con 13 títulos, registró el domingo su tercer triunfo consecutivo tras ganar 2-1 a Tijuana en la octava jornada del torneo Clausura.

Las "Águilas" del América llegaron a 16 puntos para ubicarse en el tercer lugar general, por abajo de Monterrey y Tigres.

"Hoy regresamos a los primeros lugares, donde este equipo siempre debe estar, ahora debemos prepararnos para mantenernos en esas posiciones y mejorar. Hay un solo protagonista que son los jugadores, los chicos sabían que era una semana clave para estar arriba, donde siempre tiene que estar el club", dijo el director técnico del América, Fernando "Tano" Ortiz.

En el partido disputado en el estadio Azteca de la Ciudad de México, América abrió el marcador a los 40 minutos cuando el argentino Leonardo Suárez venció al portero José Antonio Rodríguez con un colocado tiro de castigo.

El club dirigido por Ortiz aumentó su ventaja a los 51 minutos por conducto del chileno Diego Valdés, quien remató sin marca dentro del área tras un pase de Henry Martín en un contragolpe.

La situación para los "Xoloitzcuintles" de Tijuana se complicó a los 68 minutos con la expulsión de Josué Domínguez, quien vio la tarjeta roja tras cometer fuerte falta a Valdés.

El equipo visitante descontó a los 81 minutos con un potente zurdazo del argentino Silvio Martínez desde fuera del área.

En otros partidos del domingo, Querétaro y Mazatlán empataron 1-1 con goles de los colombianos José Zuñiga y Nicolás Benedetti, respectivamente.

En tanto, Toluca ganó 2-1 como visitante al vigente campeón Pachuca con goles de Edgar López y del brasileño Camilo Sanvezzo. Para los "Tuzos" de Pachuca anotó Javier López.

El sábado, Monterrey extendió su racha ganadora a siete partidos tras derrotar 2-1 a Necaxa y se consolidó como líder del torneo con 21 puntos.

Guadalajara venció 2-1 como visitante a Pumas UNAM, Tigres UANL ganó 1-0 en su visita al Atlas, mientras que Atlético de San Luis y Santos Laguna empataron 1-1.

En el inicio de la jornada, Cruz Azul consiguió el viernes su primer triunfo en el torneo tras ganar 3-1 como visitante a Puebla. La "Máquina Celeste" logró la anhelada victoria cuatro días después del cese del director técnico Raúl "Potro" Gutiérrez y de la designación de Joaquín Moreno como técnico interino.

En el otro encuentro del viernes, Bravos de Ciudad Juárez y León empataron 0-0.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)