Anuncios

América se posiciona en la cuarta posición tras ganarle a Xolos

Margarita Andrade

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 19 (EL UNIVERSAL).- Las Águilas del América se impusieron 2-1 ante unos Xolos de Miguel Herrera que no logran despegar en el torneo; esto durante su visita al Estadio Caliente, al disputar el compromiso de la jornada 8, en donde supieron hacer un juego dominador que dejó en la lona a los de casa.

Desde el comienzo del encuentro, los de Coapa se fueron al frente a buscar el gol; al 14' un tiro de Diego Valdés pegó en el travesaño, lo que frustró el primer gol de los visitantes; así continuaron a la ofensiva y el portero de Xolos, Antonio Rodríguez, se convirtió en factor para mantener el cero en su marco.

Después de varios intentos, las águilas abrieron el marcador al minuto 39, gol firmado por Leonardo Suárez, con un zurdazo desde fuera del área. Así dieron por terminada la primera mitad.

Al minuto 50 de tiempo corrido, tras un pase de Henry Martín, llegó Diego Valdés para anotar el segundo del partido a un Tijuana que pareció haberse quedado en los vestidores. El segundo gol en contra despertó a los Xolos, quienes buscaron el descuento; al 67' hubo un cabezazo picado de Alexis Canelo, que pegó en el travesaño… se salvaran las Águilas de la primera anotación.

Justo cuando empezaban a meter en aprietos al América, tras una falta polémica, al 69' se fue expulsado Misael Domínguez, quien acababa de entrar al terreno de juego. Sin embargo, pese a que tenían uno menos, siguieron apretando y pusieron a los capitalinos en apuros, al 83' Silvio Martínez acercó a Xolos en el marcador, a pocos minutos del final. Pero no les fue suficiente para evitar la derrota.

Con este resultado, el América se colocó en la posición 4 de la tabla general, con 16 puntos; mientras que los de la frontera se estancaron en la parte baja y quedaron en el lugar 14, con 7 putos. Para la jornada 9, los dirigidos por Miguel Herrera recibirán a Pachuca en el Estadio Caliente; mientras que los comandados por Fernando Ortiz visitarán al Atlas en el Estadio Jalisco.