Anuncios

América y Monterrey buscan seguir en la cima

Eduardo Montes García

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 2 (EL UNIVERSAL).- Junto con el Tigres contra Pumas, América y Monterrey se enfrentarán en uno de los duelos que más vistas atraerán en la Jornada 5, ya que ambos equipos llegan a este encuentro con tres victorias y un empate, y evitarán perder puntos para no soltar los primeros puestos de la tabla general de la Liga MX.

Se pretendía que este fuera el último juego disputado en el Estadio Azteca, por las remodelaciones que se le harán al inmueble por el Mundial del 2026, pero el medio deportivo RÉCORD dio a conocer que "la directiva de Coapa decidió no salir del inmueble en este Clausura 2024. La complejidad de la logística, especialmente los abonados y poseedores de palcos, combinada con el retraso en los planes de remodelación, que ahora se contempla por partes, hizo que se decidiera seguir en el Azteca hasta el verano".

Tanto Águilas como Rayados adelantaron sus partidos de la Jornada 4, por lo que a mitad de esta semana no tuvieron actividad; los azulcremas visitaron a los Bravos de Juárez FC y con goles de Diego Valdés (15') y Álvaro Fidalgo (84') se impusieron en el marcador (0-2), por su parte los regios recibieron a los Gallos Blancos de Querétaro en el "Gigante de Acero", donde los visitantes le robaron la victoria a los locales al empatar el encuentro (1-1), con anotaciones de Brandon Vázquez (40') -Monterrey- y Ettson Ayón (82') -Querétaro-.

Los enfrentamientos entre América y Monterrey se viven con intensidad, manteniendo a los aficionados de ambas instituciones al filo del asiento por las emociones dentro del terreno de juego.

De las 5 últimas visitas de la Pandilla al Coloso de Santa Úrsula solo han podido obtener una victoria (1-3), la cual fue en el Guardianes 2020, dato que deberá ser considerado por el extécnico de las Águilas Fernando "Tano" Ortiz, para que la hegemonía que tienen los azulcremas de locales ante Monterrey se rompa la noche del próximo sábado 3 de febrero.

El encuentro se podrá disfrutar a través del canal 5 (televisión abierta) y por la plataforma de streaming ViX.