Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

América se impone a Querétaro en casa

Eduardo Montes García

CIUDAD DE MÉXICO, enero 20 (EL UNIVERSAL).- Ya con equipo completo, los actuales campeones de la Liga MX se presentaron ante su afición en uno de los últimos duelos que disputarán en el Estadio Azteca antes de partir hacia el Estadio Ciudad de los Deportes; América recibió la visita de Querétaro, en donde los locales le brindaron a los asistentes la alegría esperada al ganar por dos a cero.

Los azulcremas se fueron con todo al arranque de la primera mitad, pero la ofensiva estuvo sin contundencia en los tiros, los cuales se iban a un costado del arco defendido por Guillermo Allison, situación que evitó que tomaran la ventaja en el marcador, yéndose al descanso con un empate a cero.

Los cambios llegaron durante la segunda parte, y el hombre que entró al terreno de juego por Sebastián Cáceres marcó un tremendo golazo, Richard Sánchez (60') desde fuera del área disparó con potencia para que el esférico, después de pegar en el travesaño, se incrustara en las redes de la portería queretana, adelantando a los de Coapa en la pizarra.

Los Gallos Blancos no pudieron con la presión del ataque del conjunto de André Jardine durante el resto del duelo, lo que generó que al minuto 83 Álvaro Fidalgo mandara la asistencia para que Julián Quiñones sumara el segundo tanto de los locales.

Las Águilas lograron la segunda victoria en el actual torneo la noche de este sábado, y en la visita que harán a Aguascalientes en la Jornada 3 al Necaxa esperan ligar una tercera, por su parte los de Querétaro buscarán sumar sus primeros tres puntos al recibir en La Corregidora a los Tigres.