Anuncios

América golea y se encamina hacia final del fútbol mexicano

CIUDAD DE MÉXICO, 6 dic (Reuters) - América dio el miércoles un gran paso hacia la final del torneo Apertura del fútbol mexicano tras golear 5-0 como visitante al Atlético de San Luis en el partido de ida de la semifinal.

En el partido disputado en el estadio Alfonso Lastras destacaron el chileno Diego Valdés y el colombiano naturalizado mexicano Julián Quiñones con dos goles cada uno.

"Hay que seguir trabajando día a día con humildad y entregar una alegría a nuestra afición", dijo Valdés a la cadena ESPN tras el partido.

América se adelantó a los cuatro minutos con un disparo de Valdés desde fuera del área que fue desviado por el defensor español Unai Bilbao, lo que dejó sin oportunidad de reaccionar al portero Andrés Sánchez.

Henry Martín anotó el segundo gol a los 14 minutos cuando remató con la cabeza un centro enviado por el español Álvaro Fidalgo.

América estuvo cerca de anotar el tercer gol a los 30 minutos, pero el disparo de Fidalgo se estrelló en el poste derecho.

Valdés anotó su doblete a los 65 minutos con un disparo desde fuera del área que entró pegado al poste izquierdo.

Quiñones metió el cuarto gol a los 84 minutos cuando aprovechó una mala salida del portero para definir con la cabeza tras un centro del argentino Leonardo Suárez.

El quinto gol de las "Águilas" del América cayó en tiempo de reposición con el doblete de Quiñones, quien remató barriéndose en el área tras un pase del uruguayo Jonathan Rodríguez a los 95 minutos.

"Tenemos que ir y hacer un buen partido al estadio Azteca, no podemos pensar de otra manera que ir a disputar el partido y sacar otro triunfo para buscar el objetivo", dijo el defensor Miguel Layún a la cadena ESPN.

América tratará de sellar el sábado su pase a la final cuando sea local en la definición de la serie.

En la otra semifinal, el vigente campeón Tigres UANL visitará el jueves a Pumas UNAM y la llave se definirá el domingo en casa de Tigres.

Para el partido de ida, el equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León no contará con el delantero francés André-Pierre Gignac debido a una pubalgia.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)