Anuncios

América gana el primer clásico

Moisés Medina

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 6 (EL UNIVERSAL).- Las Águilas del América ganaron el primer clásico al vencer con facilidad a el Rebaño Sagrado (3-0) la noche de este miércoles de visita al Estadio Akron en el partido de ida de los Octavos de Final de la Concacaf Champions Cup.

Desde el primer segundo de juego los de Coapa mostraron su superioridad dentro del campo con ataques de sus delanteros por todos los sectores de campo de juego ante el arco de meta Óscar Whalley.

Al minuto 13 el jugador de Chivas Eduardo Torres en su intento de frenar el ataque del delantero Julián Quiñones lo derribo el silbante no dudo en marcar la pena máxima.

Fue el propio Quiñones quien ejecuto el tiro desde los once pasos, de buena forma para adelantar a las Águilas en el marcador.

Las Chivas reaccionaron o el América dejó crecer a los locales, pero el arquero Luis Malagón resolvió de buena forma los intentos de empatar el marcador.

En la recta final de la primer parte, Jesús Orozco comete una mano dentro del área el silbante Said Martínez marco penal pero tras revisión en el VAR se echó para atrás la marcación.

En el complemento, Chivas ajustó en medio campo en busca de emparejar el marcador, pero se quedó con un hombre menos al minuto 61, Eduardo Torres se hizo expulsar tras recibir la segunda amonestación, Chivas se vino a menos.

Al minuto 70, Diego Valdés puso el segundo de la noche para los capitalinos aprovechando la floja marca del chiverio.

En la recta final, Henry Martín sentenció el marcador con un certero remate de cabeza luego de un rebote.

El partido de vuelta se disputará el próximo miércoles en el Estadio Azteca empunto de las 21:30 horas.