Anuncios

América sólo empata con Monterrey

Armando Jurado

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 3 (EL UNIVERSAL).- Las Águilas del América "olvidaron" su poderío ofensivo mostrado en las primeras jornadas del Clausura 2024 y esta noche sólo empataron 1-1 con los Rayados de Monterrey, en partido que cierra la jornada sabatina de la fecha 5.

Además, el cuadro capitalino vio batida su meta por primera vez en el torneo y no brilló como otras veces, cediendo en ocasiones el control del balón al rival. América se vio mal.

Las Águilas iniciaron bien y con todo al frente, como acostumbra, tratando de envolver al rival con sus toque y jugadas a velocidad; el ritmo lo mantuvo en al menos la primera media hora del encuentro donde, se fue al frente con un precioso cabezazo de Diego Valdés a pase de Emilio Lara.

Sin embargo, fue el mismo Lara quien provocó el empate de los Regios al 39 tras barrerse de fea forma y dejar el balón a los pies de Sergio Canales, quien sólo empujó el balón al fondo de las redes.

El partido bajo de ritmo, sin que algún cuadro dominara y las acciones de peligro escasearon en ambas puertas.

La parte complementaria no cambio. América bajó su nivel y poco a poco Monterrey se hizo dueño del campo por momentos, echando al local para atrás.

El cierre de partido ambos intentaron jugadas a velocidad, pero ninguno supo imponerse para decretar el 1-1

Ambos cuadros siguen en la cima general con 11 puntos, al igual que Tigres, pero los rayados con mejor diferencia.