Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

América sigue embalado, derrota 2-0 a Juárez

Armando Jurado

CIUDAD JUÁREZ, Chih., enero 24 (EL UNIVERSAL).- América sigue cuesta arriba y esta noche derrotó 2-0 en calidad de visitante a Juarez en partido adelantado de la jornada 4 del Clausura 2024 de la Liga MX, en el estadio Olímpico Benito Juárez.

En partido de dos caras, los capitalinos dominaron gran parte del encuentro, haciendo valer su condición de favorito y llevando el ritmo de juego de principio a fin, aunque con algunos sobresaltos.

Tras una primera parte dominante, donde Diego Valdés marcó el primero a los 15 minutos, parecía una victoria fácil y holgada, pues los juarenses no oponían resistencia ante los embates amarillos.

Sin embargo, el técnico local Diego Mejía, al ver que eran ampliamente superados, hizo algunas modificaciones con la entrada de Javier Salas y Andrija Vukcevic,, que dieron resultados pues controlaron al América en los minutos finales de la primera parte y tuvo algunas ocasiones de gol.

Para la complementaria, los juarenses se fueron al frente teniendo algunas opciones de empatar, mismas que fueron salvadas por el portero Luis Ángel Malagón y la más clara por parte de Cristian "Chicote" Calderón en la raya de meta.

Pero América logró imponer su superioridad y empujo hacia atrás al local, pera evitar el gol en contar, mientras que Juárez mostró cansancio y poco a poco dejó de atacar a los capitalinos.

Así al 85, con Juárez ya sin fuerzas, América puso el 2-0 con Álvaro Fidalgo, quien remató sin marca en el área chica.

Así, las Águilas llegan a 9 puntos, compartiendo liderato general con Tigres, pero con mejor diferencia de goles.

Juárez, por su parte, se mantiene con un punto, pero lo preocupante es que lleva tres partidos pero sin marcar gol.