Anuncios

América derrota a Querétaro en el Azteca

CIUDAD DE MÉXICO, enero 21 (EL UNIVERSAL).- Al igual que en la final del Apertura 2023, tuvo que aparecer un zapatazo de Richard Sánchez para darle al América la calma que buscaba. Las Águilas derrotaron (2-0) al Querétaro en su casa, el Estadio Azteca, ahora sí, con su cuadro estelar y demostrando que el objetivo del bicampeonato es algo verdadero.

Con Álvaro Fidalgo y Sebastián Cáceres en la cancha, a pesar de los rumores de sus posibles salidas, los de Coapa dominaron a placer a unos Gallos Blancos que se presentaron con mayor precaución que atrevimiento y casi les resulta. Fue hasta el minuto 61 cuando el América se adelantó con un soberbio gol de Richard Sánchez. Disparo desde fuera del área que venció a Guillermo Alison. Nulas llegadas del bando queretano y, por si faltaba algo, Julián Quiñones amplió la ventaja al minuto 84. Gran jugada de Fidalgo para que el dorsal 33 sólo empujara.

André Jardine hizo modificaciones a placer. Jonathan de central, Israel Reyes de lateral, Cristian Calderón, abucheado por la afición, ingresó para el segundo tiempo...

El campeón en su casa, de la que se irá en pocas semanas, tiene en el radar la estrella 15 y lo ha demostrado en este arranque del Clausura 2024. Dos victorias en dos partidos que lo colocan como líder, momentáneamente. Esto recién comienza, pero el América y su afición sueñan con ser un equipo de época.