Anuncios

América se coloca en la cima del Clausura 2024

Eduardo Montes García

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 9 (EL UNIVERSAL).- Con un once titular alterno, las Águilas del América se impusieron en el marcador (2-0) ante los Tigres en el Estadio Azteca, duelo correspondiente a la Jornada 11 del Clausura 2024 de la Liga MX.

Los dirigidos por André Jardine sufrieron durante la primera mitad, ya que los felinos no dejaban de generar llegadas de peligro hacia la portería defendida por Óscar Jiménez, pero por fortuna de los azulcremas no vieron la caída de su arco.

Al 28' Javairo Dilrosun se estrenó con el conjunto de Coapa, después de que desde media cancha condujo el esférico, dejando atrás a varios rivales, y ya dentro del área de un zurdazo mandó al ángulo el mismo, dejando sin posibilidad a Nahuel Guzmán de hacer algo para evitar que los locales se fueran al frente en la pizarra.

Durante la segunda parte, Tigres continuó con el peligro hacia el área de los locales, pero al igual que los primeros 45 minutos no lograron concretarlas; las Águilas tuvo pocas oportunidades y en una de esas llegadas sumó el segundo, Alejandro Zendejas, a pase de Kevin Álvarez, hizo una gran recepción, y a pesar de la marca del defensor visitante pudo realizar su disparo de con pierna zurda, el cual se coló al fondo de las redes junto al palo derecho de Guzmán (69').

Con el resultado de la noche de este sábado, Tigres suma otro partido en el que no suma de a tres unidades frente al América, siendo en los cuartos de final del Apertura 2019 la última vez que lo consiguió.