Anuncios

El América del brasileño Jardine cae ante el San Luis, pero se clasifica a la final

México, 9 dic (EFE).- Las Águilas del América del entrenador brasileño Andre Jardine, fueron superadas este sábado por 0-2 por el San Luis, pero se clasificaron a la final del Apertura del fútbol mexicano, al ganar la serie de semifinal por 5-2.

Después de perder por 0-5 el duelo ida, el San Luis le dio un baile al rival en su casa, el Estadio Azteca, y lo confirmó en el marcador, con dos goles de Ángel Zaldívar.

En el primer tiempo el San Luis del técnico brasileño Gustavo Da Silva mostró una cara diferente a la del duelo de ida el pasado miércoles.

El brasileño Rodrigo Dourado llegó al área con peligro en el minuto siete y estuvo cerca de vulnerar a las Águilas, pero fue detenido por el guardameta Luis Malagón, el mejor jugador del equipo de casa en los primeros 45 minutos.

Malagón salvó por lo menos dos remates claros de gol; en el minuto 10 de Dieter Villalpando y del uruguayo Juan Manuel Sanabria, en el 45.

Si bien careció de puntería, el San Luis dio una muestra de pundonor. A pesar de tener posibilidades casi nulas de acceder a la final, por la necesidad de anotar seis goles en 45 minutos, el equipo persistió en el ataque y en el arranque de la segunda mitad, por fin se puso delante.

En el 48 Ángel Zaldívar recibió un servicio de Sanabria y tocó a puerta para vencer a Malagón y poner el 0-1.

Jardine envío a la cancha en el 66 al español Álvaro Fidalgo, al colombiano Julián Quiñones y al mexicano Alejandro Zendejas, quienes provocaron un cambio en el cuadro de casa, más efectivo en el ataque.

San Luis insistió en buscar goles y en el 87 aumentó la ventaja con un golpe de zurda de Zaldívar en un tiro de esquina.

En la final, las Águilas de Jardine buscarán su decimocuarto título contra el mejor entre los Tigres UANL del entrenador uruguayo Robert Siboldi, campeones defensores, y los Pumas UNAM del estratega argentino Antonio Mohamed.

Con un gol de Jesús Angulo, el pasado jueves Tigres derrotó por 0-1 a los Pumas y este domingo tendrá todo a favor en su estadio en Monterrey porque se clasificará si gana, empata o pierde por un gol.

(c) Agencia EFE