Anuncios

América asegura pase directo a postemporada del fútbol mexicano

CIUDAD DE MÉXICO, 28 abr (Reuters) -América, el club más ganador del fútbol mexicano con 13 títulos, aseguró el viernes su pase directo a la postemporada del torneo Clausura tras ganar 1-0 como visitante a Bravos de Ciudad Juárez en el inicio de la decimoséptima y última jornada de la temporada regular.

Las "Águilas" del América llegaron a 34 puntos con su novena victoria y se ubicaron en el segundo lugar general, por abajo del líder Monterrey, que registra 37 unidades y que también ya está en la liguilla.

"Los chicos han logrado un objetivo que nos propusimos desde el inicio de la temporada, clasificar entre los primeros cuatro, a partir del lunes empezaremos a pensar en la liguilla y ver en qué tenemos que corregir", dijo el director técnico del América, el argentino Fernando Ortiz.

"Tengo un plantel maravilloso, unos jugadores extraordinarios que siempre han demostrado una entrega máxima, soy feliz de dirigirlos", agregó.

A la liguilla o cuartos de final avanzan directamente los clubes que ocupan los primeros cuatro lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Los ocho equipos que ocupan del sitio 5 al 12 jugarán el repechaje donde se enfrentarán a un solo partido y los cuatro clubes ganadores se reubicarán en los lugares 5 al 8, según su posición en la tabla, para jugar los cuartos de final.

En el partido disputado en el estadio Olímpico Benito Juárez, el paraguayo Richard Sánchez anotó el gol del triunfo para América a los 35 minutos con un colocado disparo dentro del área tras un rebote defensivo.

Tras el gol, ambos clubes tuvieron opciones de anotar, pero las atinadas intervenciones de los porteros lo evitaron.

América estuvo cerca de anotar el segundo gol a los 80 minutos, pero el remate de Henry Martín se estrelló en el travesaño.

El sábado se jugarán los partidos entre Puebla-Tijuana, Atlético de San Luis-Atlas, Monterrey-Pumas UNAM, Guadalajara-Mazatlán y Cruz Azul-Santos Laguna.

La última jornada se completará el domingo cuando Toluca enfrente a Necaxa, el vigente campeón Pachuca visite a Querétaro y León juegue ante Tigres UANL.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)