Anuncios

Alves enfrenta a la justicia

Maritza Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, enero 20 (EL UNIVERSAL).- Dani Alves enfrentará hoy a la justicia de Barcelona, para aclarar los cargos de agresión sexual en su contra que fueron presentados en los primeros días de este 2023.

Trascendió que los Mossos de Esquadra (policía de Cataluña) detendrán al brasileño para declarar sobre lo sucedido la madrugada del 30 de diciembre en un club nocturno de Barcelona. Alves no negó haber estado en el lugar y dejó claro que se mantuvo en la discoteca respetando el espacio de los demás.

Lo cierto es que de ser declarado culpable, el poseedor de 44 títulos en el futbol mundial, podría pasar de uno a cuatro años privado de su libertad en Barcelona, conforme al artículo 179 del Código Penal Ibérico.

"El que atentare contra la libertad sexual de otra persona, con violencia o intimidación, será castigado como responsable de agresión sexual con la pena de prisión de uno a cuatro años", pero "cuando la agresión sexual consista en acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal, o introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las dos primeras vías, el responsable será castigado como reo de violación con la pena de prisión de seis a 12 años", dicta la ley española.