Anuncios

Álvaro Morales y su insólita declaración: "la Euro es más que una Copa del Mundo"

Álvaro Morales ha señalado que a Messi se le atribuyen cosas que no merece. (Foto: TOMAS CUESTA/AFP via Getty Images)
Álvaro Morales ha señalado que a Messi se le atribuyen cosas que no merece. (Foto: TOMAS CUESTA/AFP via Getty Images)

Por increíble que parezca, todavía hay personajes que quieren minimizar el logro de Lionel Messi con Argentina en Qatar 2022. Uno de ellos es Álvaro Morales, quien afirmó que, desde su perspectiva, ganar una Eurocopa tiene más mérito que una Copa del Mundo.

Durante los días posteriores al triunfo de la Selección Argentina se ha visto a un Álvaro Morales reacio al título sudamericano. Realizó una felicitación pública a Gerardo Martino por “entregar” el partido de México a la Albiceleste; también felicitó a los árbitros que le marcaron penal a Argentina, entre ellos el de la final, el polaco Szymon Marciniak.

En esta ocasión, la forma de quitar mérito al triunfo de Messi y compañía fue a través de una comparación con la Euro que ganó Cristiano Ronaldo con la Selección de Portugal en 2016.

La Euro es un título de mucho mayor nivel, dificultad y exigencia que la Copa del Mundo. Imagínense jugarla y dirigirla al mismo tiempo: solo CR7, el mejor futbolista de la historia”, escribió Álvaro Morales en su cuenta de Twitter.

Cuando se creía que por fin las comparaciones entre el jugador portugués y el argentino habían terminado, apareció Morales con esta nueva afirmación que sorprendió a más de uno.

Un torneo regional difícilmente puede ser comparado con uno internacional, las cosas que se juegan son distintas: mientras en una se juega el prestigio local, en otra se compite por entrar a los libros de historia. Quizá no se recuerde del todo a Dinamarca coronándose en la Euro de 1992, hoy nadie olvidará a la Albiceleste de 2022.

Sí, tal vez la Euro tenga equipos de mayor jerarquía en comparación con la Copa América, pero Argentina demostró que pudo contra todas las pruebas que le pusieron, sin distinción.

Le ganó a Europa a través de 4 representantes: Polonia, Países Bajos, Croacia y Francia. Si realmente el nivel de competencia fuera tan superior, la victoria no habría llegado, y mucho menos la Copa.

Argentina ganó el Mundial y despertó las críticas de muchos, por ejemplo, de Álvaro Morales. (Foto: Richard Sellers/Getty Images)
Argentina ganó el Mundial y despertó las críticas de muchos, por ejemplo, de Álvaro Morales. (Foto: Richard Sellers/Getty Images)

Aunque no ha declarado ser Anti-argentino o Anti-Messi, Morales ha dejado clara su creencia respecto a que este título ha estado “manchado” por factores como el arbitraje. Además, también habló de los otros títulos mundiales y la forma en la que llegaron a las vitrinas.

“Este Mundial es polémico porque los penales que le dieron a Argentina, para mí ninguno era falta… Entonces, yo hago otra afirmación polémica aunque no tengo nada contra los argentinos ni contra la selección argentina sino contra los mitos. Hay muchos mitos alrededor de Messi y entonces un ángulo polémico es preguntarse ¿y Argentina cuándo va a ganar un Mundial limpiamente? Sin la dictadura militar, sin un tramposo como Maradona y sin estos penales que no eran falta. ¿Cuándo?”, apuntó en entrevista con Infobae.

Según Morales, Messi tiene méritos que no le corresponden. Y a otros este tipo de afirmaciones no caen del todo bien. El excolaborador de TUDN y director del documental ‘Maradona - La muerte de Dios, Iván Kasanzew, aseguró que Álvaro Morales “es una desgracia para nuestra profesión”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

¿Por qué está el Tata Martino en el Ángel? Las redes explotan con la final de Qatar 2022