Anuncios

Muchos alumnos de Florida empezarán las clase más tarde a partir del 2026

A partir de 2026, las clases empezarán más tarde para los alumnos de escuelas intermedias y secundarias pública de la Florida, medida que los expertos en salud dijeron que beneficiará a los adolescentes privados de sueño pero tiene a los padres que trabajan preocupados por el impacto de los nuevos horarios en su jornada laboral.

El gobernador Ron DeSantis firmó el viernes un proyecto de ley aprobado por la Legislatura, el HB 733. El proyecto de ley, que entrará en vigor en el curso escolar 2026-27, impedirá que las escuelas intermedias públicas empiecen las clases antes de las 8 a.m. y las escuelas secundarias antes de las 8:30 a.m.

Los distritos escolares de todo el estado dispondrán de tres años para modificar sus horarios. La nueva ley no afecta a las escuelas privadas, pero las escuelas charter tendrán que ajustarse a los horarios más tardíos.

Alrededor de 48% de las escuelas secundarias públicas de la Florida empiezan las clases antes de las 7:30 a.m., según la Oficina de Análisis de Políticas de Programas y Responsabilidad Gubernamental (OPPAGA) de la Legislatura; otro 19% de las escuelas secundarias empiezan entre las 7:30 a.m. y las 7:59 a.m.

Los partidarios del proyecto de ley señalaron estudios que indican que comenzar las clases más tarde beneficiaría a los estudiantes de secundaria.

“Lo que estamos haciendo ahora no es lo mejor para nuestros hijos, especialmente para los adolescentes”, dijo el patrocinador del proyecto de ley en Senado, Danny Burgess, republicano de Zephyrhills, durante la sesión legislativa. “Es el ‘cómo’ que puede ser el reto difícil y la logística de eso y cómo hacemos que esto suceda”.

La Academia de Pediatría de Estados Unidos ecomendó que las escuelas intermedias y secundarias empiecen a las 8:30 a.m. o más tarde para que los alumnos duerman los suficiente, que recomiendan que sean entre 8 horas y media a 9 horas y media.

Según estudios de los CDC, los estudiantes de secundaria que no duermen lo suficiente corren mayores riesgos de padecer obesidad, depresión, consumo de alcohol y drogas y bajo rendimiento escolar.

“Se trata de una legislación muy importante. Los adolescentes necesitan dormir para rendir. El cerebro y el cuerpo de los adolescentes necesitan de 10 a 12 horas de sueño por noche para crecer y desarrollarse. ¡NO son adultos! Dejen de esperar que funcionen como tales”, dijo Shayna Adams en una publicación en Facebook de CBS12 acerca del cambio.

Pero el proyecto de ley dio lugar a preocupaciones sobre cómo los padres que trabajan se verían afectados por horarios de inicio de clases más tarde.

“¿Las escuelas secundarias empezarían más tarde que las intermedias? Los niños trabajan en la escuela secundaria. Eso no puede ser bueno. Por no hablar de que practican deportes en la oscuridad. Oscurece temprano la mitad del año”, dijo Joy Gertz en una publicación de Facebook de Local10 acerca del cambio.

Una encuesta hecha en julio de 2022 por Sleep Foundation, en la que participaron 1,250 padres y maestros, mostró opiniones encontrados en cuanto al retraso de la hora del comienzo de las clases. Entre los padres encuestados, 44.2% no quería ningún cambio en el horario de inicio de clases, 34.7% quería una hora más tarde y 21.1% una hora más temprano.

Entre los maestros a tiempo completo, 36.6% quería una hora de inicio más temprana, 35.2% una hora más tarde y 28.2% no prefería ningún cambio en las horas de inicio, según la encuesta de Sleep Foundation. Sleep Foundation es una organización sin fines de lucro de Washington que proporciona información relacionada con la salud y el sueño.

De acuerdo con una encuesta aplicada en julio de 2022 por Sleep Foundation, padres y profesores tienen opiniones encontradas respecto a la posibilidad de retrasar la hora de inicio de las clases.
De acuerdo con una encuesta aplicada en julio de 2022 por Sleep Foundation, padres y profesores tienen opiniones encontradas respecto a la posibilidad de retrasar la hora de inicio de las clases.

En este reportaje se usó información del News Service of Florida.