Anuncios

Alumnas de Enfermería de la Universidad de las Mujeres reciben cofia

SANTIAGO DE QUERÉTARO, Qro., marzo 14 (EL UNIVERSAL).- Treinta y nueve alumnas de la carrera de Enfermería en la Universidad de las Mujeres recibieron este miércoles la "imposición de cofia".

Al recibirla aceptan el compromiso de trabajar por la sanidad y aplicar sus conocimientos y habilidades en los diversos campos clínicos para preservar la salud y ayudar en la recuperación de las enfermedades que aquejen a la población.

"La cofia es quizá el elemento más representativo de la vestimenta de una enfermera, pero lejos de ser un accesorio, es un símbolo de esfuerzo y vocación que las ha llevado a convertirse en unas profesionales de la salud. Simboliza la sencillez, servicio y profesionalismo de quienes han decidido hacer de la enfermería su vocación, por lo que merece el respeto de quien lo porta".

Así lo afirmó la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, la docente en la licenciatura de Enfermería, Alejandra López Ontiveros, durante la ceremonia de imposición de cofia, a la que asistió el alcalde queretano, Luis Nava, así como familiares y amigos de las graduadas.

El presidente municipal destacó la importancia de la labor de las enfermeras, que más allá de cumplir una profesión, muestran una verdadera vocación que requiere entrega personal, por lo que animó a las alumnas a seguir su formación y confiar en su preparación frente a un mercado laboral que demanda su valioso servicio.

Con su cofia ya podrán prestar sus servicios en el campo clínico e iniciar una nueva etapa en su formación, se dijo en el evento en el que estuvieron presentes la secretaria de Salud en el estado y la secretaria de la Mujer en el municipio.