Anuncios

Alonso: "En la simulación de carrera, fuimos más rápidos que Ferrari"

Redacción Deportes, 27 (EFE).- El español Fernando Alonso ha revelado que Aston Martin fue "más rápido" que Ferrari en la simulación de carrera que realizaron en el test del pasado fin de semana en Baréin, donde el próximo domingo se disputará la primera carrera de la temporada 2023 del Mundial de Fórmula Uno.

El bicampeón del mundo, que participó en un acto de la petrolera saudí Aramco, se mostró "muy contento" con el rendimiento del monoplaza en las pruebas de pretemporada en el circuito de Sakhir, donde Aston Martin destacó.

Alonso admitió que es "difícil analizar los tiempos" porque hay variables que influyen en las marcas, como los neumáticos o la carga de combustible, pero sí se agarró a la simulación de carrera que efectuaron el sábado por la tarde en la última parte de los entrenamientos.

La prueba de Aston Martin coincidió con la que realizó Ferrari con el también español Carlos Sainz al volante y a la misma hora a la que se disputará la carrera el domingo que viene.

"El último día hicimos una simulación de carrera, fuimos a 57 vueltas, pusimos la gasolina para esa distancia, con las paradas reales, cambios de neumáticos… y al mismo tiempo Ferrari hizo el mismo programa y nosotros fuimos más rápidos", explicó el asturiano.

Alonso afrontará su primer Gran Premio con Aston Martin a partir del próximo viernes en Baréin.

(c) Agencia EFE