Alonso: "Ha sido un fin de semana decepcionante; tenemos que mejorar con miras a Canadá"

Redacción deportes, 26 may (EFE).- El doble campeón del mundo Fernando Alonso (Aston Martin), que acabó undécimo este domingo el Gran Premio de Mónaco, el octavo del Mundial de Fórmula Uno, declaró en las calles del principado de la Costa Azul que "ha sido un fin de semana decepcionante" y que tiene "que mejorar con miras a Canadá", sede de la próxima prueba.

"Fuimos algo desafortunados al comienzo de la carrera. Elegimos salir con los neumáticos duros esperando ir largos en la primera tanda. Con la bandera roja (en la primera vuelta) todo el mundo cambió los compuestos; y nosotros hicimos lo mismo, pero tuvimos que poner los medios, con los que llegar hasta el final; algo que fuer tortuoso", manifestó el doble campeón mundial asturiano, en el circuito en el que festejó dos de sus 32 victorias en la F1: en 2006, el año que revalidó título; y al siguiente.

"Fue muy difícil mantener las gomas vivas", recalcó Alonso, en una segunda juventud con 42 años, que firmó cinco de sus 106 podios en Mónaco, la carrera más icónica del Mundial de F1

"Hubo un momento que pensamos intentar una estrategia diferente con Lance (Stroll, su compañero canadiense). Hacer un 'pit stop' para atacar a (Pierre) Gasly (francés, de Alpine); ya que estábamos fuera de los puntos y no teníamos nada que perder", explicó.

"No funcionó (Stroll sufrió un pinchazo); pero en líneas generales fue un fin de semana decepcionante. Necesitamos mejorar con miras a Canadá", añadió el genio astur, en referencia a la próxima prueba, dentro de dos fines de semana, en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

(c) Agencia EFE