El Almería de Vicente Moreno, a sufrir menos en su segundo curso consecutivo en Primera

Almería, 8 ago (EFE).- La UD Almería, que tuvo que esperar en el pasado curso hasta la última jornada para asegurarse la permanencia, buscará en éste, el segundo consecutivo en la máxima categoría, sufrir menos y para ello trabaja su nuevo entrenador, Vicente Moreno, quien ocupa un banquillo al que renunció Joan Francesc Ferrer 'Rubi' una vez concluido el anterior campeonato.

Aunque la competición se inicia para el Almería el viernes 11 de agosto, como local ante el Rayo Vallecano, el club propiedad del ministro saudí Turki Al-Sheikh está inmerso en proceso de confección de plantilla, por lo que, cuando cierre el mercado, el próximo 1 de septiembre, se acabará la zozobra en cuanto a los jugadores con los que podrá contar el preparador valenciano.

El objetivo, tras salvar la categoría el curso pasado a falta de poco menos de diez minutos para la conclusión del partido en el RCDE Stadium con un penalti transformado por Adrián Embarba, es el de no correr tantos riesgos como en la temporada 2022/23, en la que el equipo dirigido de Rubi pagó la 'novatada' y la falta de jugadores con experiencia.

Será un equipo que, de momento, ha confirmado el fichaje del centrocampista senegalés Dion Lopy, que se ha comprometido con la UD Almería con un contrato hasta la temporada 2028-29, después del acuerdo alcanzado con el Stade de Reims francés.

También ha llegado el polivalente Édgar González, jugador procedente del Betis que puede desempeñar la función de central y la de pivote y que sería el reemplazo a uno de los cuatro jugadores que han dejado la entidad.

Es el caso de César de la Hoz, uno de los más veteranos del equipo. Terminó contrato y no hubo renovación, tal y como sucedió con el portero Diego Fuoli o Iván Martos, que acabó la temporada cedido en el Cartagena. También se anunció la marcha del joven uruguayo Cristian Olivera a Los Ángeles FC, tras haber estado cedido en equipos de su país.

También se ha desprotegido el ataque con la salida del delantero maliense El Bilal Touré, cuya marcha al Atalanta italiano supone la venta más alta realizada por los almerienses a lo largo de su historia -se habla de 28 millones fijos y tres más en variables-.

En las últimas fechas ha sido protagonista otro destacado del curso pasado, el brasileño Rodrigo Ely, que vuelve al Gremio brasileño, el club en el que se inició, aunque con su venta y sobre todo la de Touré la entidad aumenta su capacidad para incorporar jugadores.

El equipo preparó la campaña desde el pasado 7 de julio y tuvo una concentración en Benahavís (Málaga) desde el 21 al 31 de ese mes, fechas para las que volvieron algunos de los jugadores que estaban cedidos.

También llegó la confirmación de que se quedaba el colombiano Luis Suárez, que estuvo el pasado curso en el Almería a préstamo pero el club activó la opción de compra por ocho millones de euros.

A lo largo de la pretemporada, el equipo ha disputado cinco partidos, en los que venció en el primero, disputado ante el Polideportivo El Ejido (Tercera RFEF) (0-7) en el campo de este conjunto almeriense.

En los tres jugados en Benahavís, empató frente a otro 'primera' como Las Palmas (0-0), perdió con el Málaga (Primera RFEF) (0-1) y empató frente al Antequera (1-1), también de Primera RFEF, mientras que el sábado jugó ante los suyos en el Power Horse Stadium frente al Granada, al que se impuso por 1-0.

Desde ese día, ya se piensa en el partido de inicio de temporada frente al Rayo Vallecano, en un estadio que ha agotado todos los abonos puestos a la venta, por lo que serán unos quince mil los seguidores los que tienen asegurado asiento en cada jornada.

(c) Agencia EFE