Anuncios

Almagro y Xóchitl Gálvez dialogan sobre la misión de observación electoral en México

Washington, 6 feb (EFE).- El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y la candidata opositora mexicana, Xóchitl Gálvez, dialogaron este martes sobre una futura misión electoral para las presidenciales del próximo junio en México.

Ambos se reunieron en la sede de la OEA, en Washington, con motivo de la visita que la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México está haciendo en Estados Unidos.

Almagro detalló en redes sociales que dialogó con Gálvez sobre la "democracia, seguridad, derechos humanos, desarrollo, así como el próximo proceso electoral en México y la observación electoral internacional del mismo".

Previamente, Gálvez estuvo en la Cámara de Comercio de Estados Unidos, donde se reunió con empresarios que le compartieron "sus preocupaciones por la falta de certeza en los trámites y permisos" en México, según informó ella misma.

La candidata oficialista, Claudia Sheinbaum, es la favorita en las encuestas para ganar la Presidencia de México el 2 de junio y suceder al actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador.

Gálvez dijo el lunes en Washington que la democracia mexicana está en peligro y pidió a Estados Unidos que siga de cerca el proceso electoral.

(c) Agencia EFE