Anuncios

Alistan operativo en Sábado de Gloria en Edomex

TOLUCA, Méx., marzo 29 (EL UNIVERSAL).- Para evitar el desperdicio de agua durante el Sábado de Gloria la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) realizará diversas acciones de vigilancia.

La SSEM recordó que este fin de semana acuden a la celebración miles de devotos y ciudadanos quienes acostumbran a mojarse y a veces hay un uso desmedido de agua, de modo que ante la escasez del líquido la dependencia prevé realizar recorridos a fin de prevenir que se desperdicie.

En este sentido, la dependencia exhortó a las y los mexiquenses cuidar este recurso y que en caso de saber de grupos que lucran con él, deberán reportarlo a las autoridades.

Añadió que con caninos y equinos se vigilará diversos puntos de la entidad como parte del operativo para el "Sábado de Gloria", que pertenecen a las acciones de seguridad para el periodo vacacional y religioso de la Semana Santa 2024.

También habrá presencia de drones para vigilancia aérea, aunado a los dos módulos de atención ciudadana del Programa Héroes Paisanos en los municipios de Toluca y Atlacomulco.

A su vez, dispondrán del sistema de videovigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de Toluca y Ecatepec para atender diversos puntos del territorio mexiquense.