Anuncios

Alista Salinas Pliego demanda contra vocero de Presidencia

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 23 (EL UNIVERSAL).- El empresario Ricardo Salinas Pliego afirmó que interpondrá una demanda en contra de Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia de la República y su "tribu de comunistas", luego de que este viernes en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador se difundieran documentos del adeudo fiscal de 63 mil millones de pesos que tienen las empresas del dueño de TV Azteca.

En su cuenta de X, el fundador de Grupo Salinas dio a conocer los motivos de la demanda, pues consideró que "están violando la ley al difundir los expedientes".

"Oye @JesusRCuevas alias el #Bañagatos… ¿Sí sabes que tú y tu tribu de comunistas de mierda están violando la ley al difundir los expedientes que el Poder Judicial tiene a su cargo? Ya viene nuestra demanda en contra de tu persona y equipo. P.D. Y no me vengan con que es 'asunto público'. NO ... hay un proceso judicial que tiene reglas que ustedes #Gobiernicolas de mierda están obligados a cumplir", dijo.

Este viernes, por medio de sus reses sociales el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer los expedientes con los adeudos fiscales de las de empresas de Ricardo Salinas Pliego.

El pasado miércoles, el Mandatario se comprometió a dar a conocer toda la información sobre los juicios y pendientes de impuestos de Grupo Salinas que ascienden a 63 mil millones de pesos.

Se trata de cientos de documentos con el nombre Expediente Grupo Salinas que se pueden consultar en la liga https://www.gob.mx/presidencia/documentos/expediente-grupo-salinas.

En los documentos puede revisarse el expediente de los juicios que mantiene el gobierno federal en contra de cuatro de las empresas del Grupo Salinas para que éstas paguen sus adeudos fiscales.

Además, se incluye información sobre los estados financieros del grupo, los créditos de los ejercicios fiscales 2008, 2010, 2011, 2012 y 2013 de Grupo Elektra; de 2010, 2012 y 2014, de Nueva Elektra y los de 2009, 2010 y 2013 de TV Azteca.

Asimismo, se pueden consultar dos sentencias sobre el juicio promovido por Grupo Elektra para el ejercicio fiscal 2006, que fue favorable para el SAT.

El jueves pasado, el Presidente aseguró que no se trata de un asunto personal en contra de Salinas Pliego, sino que en su gobierno ya no se permiten los privilegios fiscales.

"Se está ventilando un asunto de interés público, no hay ningún problema, es sólo aclarar; no es un asunto personal, todos tenemos la obligación de contribuir", dijo.

Desde Oaxaca, el Primer Mandatario recordó que en el inicio de su administración decidió no permitir los privilegios fiscales, por eso se reformó la Constitución mexicana y están prohibidas las condonaciones de impuestos, que eran facultad del presidente.