Anuncios

Los alimentos que auxilian a detener la presbicia o vista cansada

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 3 (EL UNIVERSAL).- Nos han dicho desde siempre que comer zanahorias es bueno para la vista, pero, ¿realmente hay verdad en eso? Aunque no podemos cambiar defectos refractivos de manera natural, sí hay alimentos que pueden contribuir a la salud ocular. La presbicia, asociada al envejecimiento, puede ser retardada con una nutrición adecuada.

Al igual que ciertos alimentos previenen el envejecimiento de la piel y algunos pueden retrasar la aparición de dificultades para ver de cerca. Con el envejecimiento, el cristalino se vuelve menos flexible, afectando la visión de cerca. Estos síntomas tienden a intensificarse después de los 65 años, entre los cuales se encuentran:

Problemas para ver de cerca.

Necesidad de alejar materiales de lectura.

Fatiga y tensión ocular.

Dolores de cabeza.

Aunque no podemos cambiar nuestra visión naturalmente, estudios recientes acompañados por el Dr. Colman R. Kraff sugieren que una dieta saludable, ejercicio y sueño adecuado no solo benefician la salud general sino que también pueden retrasar la presbicia. La nutrición, clave en este proceso, requiere un enfoque personalizado con la ayuda de un especialista.

Incorporar estos alimentos ricos en nutrientes clave puede beneficiar tu salud ocular:

Ácidos Grasos Omega-3: Presentes en pescados de agua fría, nueces y semillas, estos alimentos ayudan a prevenir enfermedades oculares.

Cítricos: Naranjas y limones, ricos en vitamina C, previenen cataratas y retrasan la presbicia.

Verduras de hoja verde: Espinacas, brócoli, guisantes verdes, aguacates y coles contienen luteína y zeaxantina, que protegen contra los rayos ultravioleta y evitan la presbicia prematura.

Carne roja: Aunque con moderación, ayuda a digerir la vitamina A presente en alimentos como zanahorias, fortaleciendo la defensa contra problemas oculares.

Cuidar tu vista va más allá de lo que comes; adopta hábitos saludables para mantener una visión nítida y prevenir problemas futuros. Trabaja junto a un especialista y de esta manera, disfruta de una calidad visual duradera.