Anuncios

Sin alianza con PT y PVEM no hay peligro para triunfos de Morena

TEXCOCO, Méx., marzo 18 (EL UNIVERSAL).- El candidato de Morena al Senado, Higinio Martínez, negó que haya una ruptura con el Partido del Trabajo y el Partido Verde en el Estado de México, pero advirtió que si no se concreta la coalición en los 125 municipios y diputaciones locales tampoco peligran los triunfos del guinda, por lo que se sumaría a las expresiones en los tres institutos políticos a favor de ir solos si estas continúan.

El dirigente del movimiento Mexiquenses de Corazón afirmó que si no se concreta la coalición de Morena con el Partido Verde y el PT, esta opción no representaría peligro para los triunfos de su partido.

Rechazó que esto pudiera significar una ruptura entre los partidos de la coalición y sólo sería dejar que cada quien tuviera sus candidatos, para que los mejores de ellos sean los que alcancen los triunfos.

Al abundar que si entre las voces de los dirigentes del Verde, del PT y de, puntualizó, muchos de Morena, plantean ir solos, él se sumaría a este coro de expresiones políticas que serían asumidas con toda la responsabilidad que implica una decisión de ese tipo.

Dijo que por ahora sólo se tienen visualizados entre 70 u 80 municipios donde podían ir juntos, o sea que en un inicio no se contemplan alrededor de 50 de ellos para ir en coalición electoral.

"Vamos a ir solos en 50 y entre ellos los dos municipios más poblados: Ecatepec y Nezahualcóyotl. Así que de la coalición parcial que hoy se plantea a la no coalición no hay ninguna diferencia significativa. Tal vez, como lo dicen una gran cantidad de dirigentes morenistas en los municipios, sería mejor que fuéramos separados en lo local y ganando cada quien lo suyo, así respaldaríamos bien en el Congreso local a la maestra Delfina y todos esos municipios serían parte de la 4T", señaló el morenista.

Martínez puntualizó que si en los dos municipios más poblados y electoralmente de mayor estrategia van separados, "no debería haber problema de ir en la mayoría cada quien por su lado".