Anuncios

Alfaro y Valdez mantienen a los Tigres empatado con Águilas en la semifinal

Santo Domingo, 29 dic (EFE).- Los Tigres del Licey y las Águilas Cibaeñas se quedaron empatados en el primer lugar de la tabla de posiciones en la postemporada del campeonato de béisbol invernal dominicano, luego de que se impusieran este jueves a las Estrellas Orientales y a los Gigantes del Cibao.

TIGRES 7-4 ESTRELLAS

El colombiano Jorge Alfaro y el antesalista Pablo Reyes produjeron dos carreras cada uno para encabezar el triunfo de los Tigres del Licey 7-4 sobre las Estrellas Orientales en el estadio Quisqueya Juan Marichal, de Santo Domingo.

El veterano capitán de los azules, Emilio Bonifacio llegó a la registradora en dos ocasiones y empujó una carrera, mientras Ramón Hernández, Ronny Mauricio y Mel Rojas Jr. sumaron una anotación cada uno para contribuir en la ofensiva de los Tigres.

El as de los capitalinos, César Valdez (1-1) celebró con una victoria su escogencia como el Lanzador del Año en Lidom, luego de lanzar cinco entradas de una carrera y siete ponches.

El cerrador de los dirigidos por José Offerman, Jairo Asencio (3) trabajó el noveno sin dificultades para lograr el rescate.

Por los orientales, Lewin Díaz se fue perfecto en cuatro turnos al bate, con un cuadrangular y dos producidas para ser el mejor hombre con el madero por los comandados por Fernando Tatis.

El derecho Phillips Valdez (0-1) solo pudo transitar 1.2 episodios de cuatro carreras, tres limpias, antes de dejar el montículo, cargando con la derrota.

ÁGUILAS 8-0 GIGANTES

Jerar Encarnación anotó y empujó dos carreras para liderar el demoledor ataque de las Águilas Cibaeñas, quienes derrotaron por blanqueada 8-0 a los Gigantes del Cibao en el estadio Cibao, de Santiago (norte).

Geraldo Perdomo anotó dos veces y remolcó un corredor, y el receptor estadounidense Brett Sullivan debutó con cuadrangular para las Águilas, que se recuperaron de la derrota sufrida ante los Gigantes en la jornada anterior.

El zurdo cubano Carlos Hernández (1-0) trabajó las primeras cinco entradas del juego sin permitir, dando paso a Wendolyn Bautista, tres episodios en blanco y a Junior Fernández, un acto sin libertades, para completar los nueve ceros ante los bates de los potros.

A pesar de que solo recibieron un ponche en todo el partido, los bateadores de los Gigantes no encontraron la manera de llevar carreras al marcador.

Marcell Ozuna, Starlin Castro y Erik González, pegaron un imparable cada uno por los dirigidos por el colombiano Luis -Pipe- Urueta.

Para este viernes las Águilas viajan a San Pedro de Macorís (este), donde enfrentarán a las Estrellas, en tanto que los Tigres se verán las caras con los Gigantes en San Francisco de Macorís (nordeste).

Tabla de posiciones:

Equipo J G-P

Tigres del Licey 7 4-3

Águilas Cibaeñas 7 4-3

Estrellas Orientales 7 3-4

Gigantes del Cibao 7 3-4.

(c) Agencia EFE