Anuncios

Alexis Vega rechazó jugar en Europa para seguir con Chivas

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 30 (EL UNIVERSAL).- Alexis Vega, quien recientemente participó en la Copa Mundial de Qatar 2022 con la Selección Mexicana, reveló por qué tomó la decisión de quedarse en Chivas y no emigrar al futbol del viejo continente.

El delantero mexicano tuvo una destacada participación, con El Tri, en la pasada Copa del Mundo.

Por esta razón, se comenzó a rumorar que podría fichar por un equipo europeo durante el mercado invernal.

Sin embargo, prefirió quedarse con su club actual antes de tomar una decisión apresurada.

En entrevista con TUDN, Vega reconoció que sí existió el interés de equipos en Europa por contratar sus servicios, pero los términos no cumplían con sus expectativas.

"Con un equipo que estuvimos en pláticas en Europa, me quería llevar, quería que jugara seis meses y si no me iba bien, regresaría con otro equipo al futbol mexicano", reveló.

"No le veo chiste ir a jugar seis meses, con presión, porque van a querer que te adaptes de la mejor manera; por situaciones de esas tomas la decisión de no ir, de no apresurar ese proceso", admitió.

Además, el canterano del Toluca aceptó que su intención jamás fue utilizar el Mundial como una vitrina para ser visto por conjuntos europeos. Sólo buscaba tener una buena participación con su selección.

"En la Copa del Mundo había visores de todos los equipos, pero yo fui a hacer mi trabajo, a dar todo para la selección de mi país, no para que los ojos estuvieran en mí", afirmó.

Cabe señalar que Alexis Vega, de 25 años, tiene contrato vigente con Chivas hasta el verano de 2024.

"Yo estoy aquí feliz, la gente me quiere mucho, estoy acá en Chivas", concluyó.