Anuncios

Alexis Mac Allister, en estado de gracia: anotó dos tantos en la goleada de Brighton por la FA Cup

El gesto técnico de Mac Allister: un taco con el pie izquierdo detrás del derecho, la clave de su gol
El gesto técnico de Mac Allister: un taco con el pie izquierdo detrás del derecho, la clave de su gol - Créditos: @Captura de TV

No caben dudas de que Alexis Mac Allister se encuentra en estado de gracia. Se convirtió en uno de los pilares del seleccionado argentino que se consagró en el Mundial de Qatar y lo hizo a fuerza de actuaciones que terminaron por convencer a Lionel Scaloni de que estaba ante uno de esos jugadores insustituibles. El futbolista surgido de la cantera de Argentinos Juniors redondeó una Copa del Mundo soñada, en la que excepto en el desafortunado debut ante Arabia Saudita, fue titular en todos los partidos.

Pero nada ocurrió por casualidad, la construcción de su actualidad fue forjada en los muy buenos partidos que ha tenido con la camiseta de Brighton and Hove, el club de la Premier League que confió en sus cualidades y se lo llevó a mediados de 2019, luego de un gran semestre en Boca Juniors.

Alexis Mac Allister, rodeado de jugadores de Middlesbourgh, en la goleada de Brighton por 5 a 1
Alexis Mac Allister, rodeado de jugadores de Middlesbourgh, en la goleada de Brighton por 5 a 1

Allí fue encontrando su lugar de a poco, hasta ser hoy uno de los baluartes de un equipo que viene con un rendimiento en constante ascenso desde hace tres temporadas. De la mano del italiano Roberto De Zerbi, Mac Alllister encontró un lugar en el centro de la cancha, tal vez un poco más retrasado de lo que a él le gusta.

Tras el Mundial, Acerbi optó por no hacerlo jugar como titular. En cambio, le va dando minutos para que vuelva a encontrar el ritmo total. Primero, con media hora en el triunfo 4 a 1 ante Everton por la Premier. Y en la tarde del sábado, lo hizo ingresar en el entretiempo del encuentro ante Middlesbourgh, por los 32vos de la FA Cup. Y vaya si cumplió: un doblete suyo completó la goleada como visitante por 5 a 1 ante el conjunto que milita en la segunda división inglesa, en el Riverside Stadium.

En una de sus primeras intervenciones, el argentino desvió al gol, con un gran gesto técnico, un remate de Hayden Hackney. Y a los 35 minutos del complemento, empalmó al gol, llegando la punto del penal, un centro hacia atrás de Pascal Grob. El volante alemán anotó el primer tanto, mientras que los otros dos fueron marcados por Lallana y Deniz Undav (Chuba Akpom descontó para los locales).

Gran gesto técnico para el 1 a 0

Ayer quedó claro, una vez más, que Mac Allister se siente mucho más cómodo en la posición en la que ingresó, siendo uno de los tres de la línea que respalda al centrodelantero (en un esquema 4-2-3-1 como el que utiliza habitualmente Brighton), más que como volante central de mixto, que es donde lo suele utilizar el técnico. Pero no es un capricho de De Zerbi; el DT ya explicó que si bien entiende el deseo de Mac Allister, considera que quien juega en ese lugar, el experimentado Adam Lallana, es hoy irreemplazable. Justamente por Lallana ingresó Mac Allister en el entretiempo del encuentro ante Middlesbourgh.

Llegar antes que estar: el 2 a 0

“Estamos orgullosos de él, creo que fue uno de los mejores jugadores del Mundial. Pero no sé si Mac Allister es mejor como mediocentro como aquí o 20 metros más adelante. Hablé con su padre (Carlos) el otro día y me dijo que prefiere el puesto de Argentina, pero ahí nosotros tenemos a Adam Lallana; y es un maestro”, afirmó De Zerbi en conferencia de prensa, poco después de la consagración del equipo de Lionel Scaloni.

Todos los goles del 5 a 1

De esta manera, Mac Allister anotó por primera vez en la FA Cup en su quinto partido en esa competencia. En partidos oficiales con la camiseta de Brighton suma 15 tantos en 88 encuentros jugados, desde su debut en 2019.