Alexander Zverev en Buenos Aires: el alemán jugará el Argentina Open 2025
La organización del Argentina Open anunció este lunes su primera gran figura para el torneo que se jugará en febrero próximo: el elegido es el alemán Alexander Zverev, actualmente en el 4° puesto del ranking mundial, que disputará por primera vez el ahora único torneo de la gira ATP que se juega en nuestro país, tras la baja del certamen de Córdoba.
Sasha Zverev, de 27 años, ha llegado a ser el número 2 de la clasificación semana del tour hace un par de temporadas. Cuenta con más de 400 victorias en el circuito, lleva ganados 22 títulos, entre ellos los Masters 1000 de Roma, Cincinnati, Madrid y Canadá, y otras 13 finales, entre ellas el US Open 2020 y, hace un par de meses, la de Roland Garros que perdió con Carlos Alcaraz en cinco sets.
De hecho, el alemán tiene muy buenos números en canchas lentas, ya que ganó ocho torneos sobre polvo de ladrillo. Los más importantes fueron sus dos conquistas en Madrid y en Roma, y luego obtuvo victorias en Munich (dos veces), Ginebra y Hamburgo. Además, obtuvo el oro olímpico en los Juegos de Tokio, que se celebraron en 2021.
ALEXANDER ZVEREV 🇩🇪 JUGARÁ EL #IEBMasArgOpen2025 🏆
La edición número 25 del IEB+ Argentina Open 🏆 ya tiene su primera figura confirmada: El actual número 4 del mundo jugará el certamen por primera vez 💪🏻
¡Estamos muy felices de tenerte en esta edición tan especial, Sasha! 🙌🏻 pic.twitter.com/pFAS6sN2bP— IEB+ Argentina Open (@ArgentinaOpen) August 12, 2024
“Hola a todos. Estoy muy emocionado, muy feliz por anunciar que iré al Argentina Open. Estoy ansioso por estar de nuevo en Buenos Aires. He estado allí una vez; no fue por el torneo, sino por una exhibición con Roger Federer. Estoy emocionado por estar en el torneo, por volver a la ciudad y ver a muchos de ustedes. Nos vemos pronto. ¡Vamos Argentina”, expresó Zverev en el video que anuncia su participación.
En efecto, será la segunda vez que el alemán jugará en nuestro país, pero la primera de manera oficial. El primer paso fue en noviembre de 2019, como parte de la gira que Federer realizó por América Latina y que tenía a Zverev como partner: esa vez, el cotejo de exhibición que disputaron se realizó en el Parque Roca ante unos 15.000 espectadores, con victoria por 7-6 y 7-6 para el tenista germano en una cancha rápida dispuesta especialmente para ese cotejo. Originalmente, la idea era que ese encuentro lo disputaran Federer y Juan Martín del Potro, pero la lesión que arrastraba el tandilense impulsó el cambio y la llegada de Zverev.
En principio, el de Zverev asoma como el principal nombre que llega para el torneo que se realizará del 8 al 16 de febrero próximo en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, ante la certeza de que el español Carlos Alcaraz -campeón en 2023 y semifinalista en esta temporada- tiene previsto jugar el año próximo el ATP 500 de Rotterdam, que se realiza en la misma fecha que el torneo de la serie 250 de nuestro país. “Esta es la primera de muchas sorpresas que estamos preparando para la edición número 25 del Argentina Open”, expresó Martín Jaite, director del torneo.
Además de jugar en Buenos Aires, Zverev también participará en el torneo siguiente de la gira, el Río Open, de la serie 500 del tour. El alemán, con casi una década como profesional, ya había llamado la atención en su momento al ser el número 1 del circuito junior y considerado la revelación de la temporada en 2015, cuando apenas tenía 18 años.
Zverev, además, se sumará a la importante galería de jugadores destacados que pasaron desde 2001 por el ATP de Buenos Aires, en una lista que incluye, entre otros, a Rafael Nadal, Gustavo Kuerten, Carlos Alcaraz, Dominic Thiem, Kei Nishikori, Casper Ruud, Jo-Wilfried Tsonga, Cameron Norrie, John Isner, Marin Cilic, Fabio Fognini, Gael Monfils, Lorenzo Musetti y Felix Auger-Aliassime.