Alexa Grasso, al grito de guerra

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 16 (EL UNIVERSAL).- La peleadora mexicana Alexa Grasso defenderá por primera vez su título de peso mosca, ante Valentina Shevchenko la excampeona de Kirguistán, a quien le arrebató el cinturón apenas en marzo de este año por sumisión tras aplicar un "mata-león". La jalisciense se convirtió en la primera mexicana en coronarse en la Ultimate Fighting Championship (UFC).

La tapatía de 30 años protagonizará una pelea de revancha este sábado 16 de septiembre, Día de la Independencia, en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Estados Unidos.

Ante el reto, Grasso se mostró animada por las Fiestas Patrias: "Pelear en Noche UFC es algo muy importante para mí, una noche histórica. Muchos atletas mexicanos, en especial de boxeo, han dado peleas estelares en este clima de guerra que marcó tanto al país. Nunca pensé que me iba a tocar pelear en una noche tan importante, pero eso me llena de energías y estoy entrenando durísimo para hacerlo increíble", dijo a UFC.

El combate entre la mexicana y Shevchenko se calentó hace un mes, cuando la kirguisa señaló que la victoria de Alexa en UFC 285 fue por "chance".

"Estoy lista. Voy a estar preparada como nunca, porque aquí no hay ganar o perder, solo ganar y eso es lo que vale, lo que importa. Estoy en las artes marciales desde hace mucho tiempo. Yo tengo mucha experiencia y Alexa, que es una excelente peleadora, tiene fuerza, tiene ganas, pero hay peleadores como ella, peleadores de chance. Entonces durante la pelea están conservando energía, no tiran muchos golpes y si ganan, bien, si no, no. Están esperando solamente el chance y si el chance aparece, lo usan. Pero la pregunta es, si no doy este chance, ¿entonces qué va a hacer? Nada", señaló Valentina a UFC.

Grasso prefiere emprender acción en el octágono y señala que su cetro sólo refleja años de trabajo. "Sé con qué hambre viene ella para poder quitarme el cinturón porque yo ya estuve ahí, entonces, a mí me encantan los retos, estoy muy emocionada, no importa por dónde se vaya la pelea, yo estoy lista para siempre quedarme con las mejores posiciones y poder llevarme la victoria", dijo a Récord.