Anuncios

Alertan por robos en escuelas en Metepec

TOLUCA, Méx., febrero 10 (EL UNIVERSAL).- En las últimas semanas al menos cuatro escuelas en la colonia Fuentes de San Gabriel, en el municipio de Metepec, han sido objeto de asaltos frecuentes; en algunos casos se han llevado todo el material didáctico, computadoras y hasta equipo para las ceremonias escolares, denunciaron padres de familia y directivos de las instituciones.

De acuerdo con Marco Antonio García Hernández, primer delegado en esta comunidad, tan sólo la Escuela Primaria Primero de Mayo ha sido asaltada en ocho ocasiones.

"Uno de los robos fue la semana pasada y el otro al inicio de esta semana, y ante la omisión de las autoridades municipales, se optó por colocar lonas en las que se advierta sobre estas condiciones, para llamar la atención y de alguna manera advertir lo que está pasando", dijo.

Los familiares afirmaron que esta no ha sido la única institución asaltada, se suma la telesecundaria Cuitláhuac, el Jardín de Niños Silvina Jardón y el CEPJA Lorenzo de Zavala y a la par, los delitos a los que se han expuesto transeúntes y padres de familia.