Anuncios

Alertan por extinción de especies en Edomex

TOLUCA, Méx., marzo 11 (EL UNIVERSAL).- Avispas, abejas, escarabajos, murciélagos, colibríes y hormigas son las especies que están por extinguirse en el Estado de México y en el país, su desaparición sería un impacto directo en la producción de alimentos, pues todos son imprescindibles para el ciclo natural, dijo la secretaria del Medio Ambiente, Alhelí Rubio Arroniz.

Explicó que la polinización es una actividad directamente relacionada con la siembra y producción de los alimentos que se cultivan en la entidad, aguacates, frutas, legumbres y maíz, que podría perderse, por lo que buscan la conformación de jardines con plantas poliníferas.

"Estas plantas son muy importantes para el ciclo de los cultivos y para los ciclos naturales que son necesarios para que los ecosistemas funcionen adecuadamente; sin embargo, las sequías, las bajas temperaturas y el extremo calor son condiciones que pegan a la conservación de todas las especies", dijo.

Explicó que el programa está previsto para generar viveros que producirían 5 mil plantas también nactaríferas en Naucalpan y Coacalco, y se analizan municipios del sur y el norte de la entidad.