Anuncios

Alertan por avistamiento de tiburón blanco en costas de Sonora

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 8 (EL UNIVERSAL).- La Capitanía de Puerto Regional de Guaymas y sus Capitanías adscritas en el Estado de Sonora alertaron sobre avistamientos recientes de un tiburón blanco de aproximadamente cinco metros de longitud en las costas de Sonora.

En un comunicado dirigido a la comunidad marítima en general, el capitán de Puerto Regional de Guaymas, Manuel Torres García, informó en especial a quienes desarrollan actividades pesqueras y de buceo que, por información de fuentes abiertas, se tiene conocimiento de avistamientos recientes de tiburón blanco.

Los reportes indican que la especie ha sido vista en las inmediaciones de la Playas del Sol y El Cochórit, por lo que se recomienda extremar precauciones en sus actividades marítimas y extractivas, esto con el fin de preservar la vida humana.

Por lo anterior y ante cualquier reporte la Capitanía de Puerto Regional de Guaymas, pone a su disposición el número telefónico para reportes de emergencia 622 113 2257, por radio VHF canal 16 o acudir a la Capitanía de Puerto más cercana.

Se recomienda a toda la Comunidad Marítima estar pendiente de los Avisos emitidos por esta Autoridad Marítima Nacional.